Queja online al Parlamento Europeo

Os invitamos a realizar una actuación que se planteó en la última Asamblea informativa que realizamos con las APAS. Se trata de que realicemos una petición conjunta en línea ante el Parlamento Europeo el próximo jueves sía 13.

1. Para enviar la petición en línea, pinchar en el siguiente enlace:
https://www.secure.europarl.europa.eu/parliament/public/petition/secured/submit.do?language=ES
2. Incluir los datos que sean oportunos en el apartado de “Señas”
3. Marcar las opciones deseadas en las preguntas sobre la “Información relativa a la petición”
4. En el apartado “Título de su petición” incluir el siguiente texto:
“La existencia de la Educación Pública está en puesta en cuestión en la Comunidad de Madrid”.
(Puede indicarse cualquier otra descripción, pero unificarla es positivo para que se vea que pertenece a una actuación colectiva y no individual.)
5. En el apartado “Texto de la petición” incluir el siguiente:
“En los últimos años se vive una situación inédita en el escenario español y europeo en el seno de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional está desmantelando la Educación Pública con el objetivo de promocionar la enseñanza privada a través del cheque escolar. Para ello, no duda en infringir lo contenido en el artículo 27 de la Constitución Española y una parte muy importante de las recomendaciones realizadas desde la Unión Europea en materia educativa. Nuestra petición es un grito de auxilio en la defensa de la Educación Pública como elemento esencial de vertebración de un Estado de Derecho que respete y propugne la Declaración Universal de Derechos Humanos. Solicitamos su intervención activa en la defensa de nuestros derechos individuales y colectivos con relación a la situación descrita que vivimos los ciudadanos europeos radicados en la Comunidad de Madrid.”
(El texto puede ser modificado en lo que se considere oportuno.)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.