Denuncia desde el IES Las Dehesillas: el descontrol de las afines.

Hola, compañeros, ¿qué tal?
Os escribo desde el IES La Dehesilla en Cercedilla para comentaros a qué se debe nuestro último cabreo con la administración.

Supongo que todos estaréis al tanto de los casos que se están dando de afines disparatadas en las que, por ejemplo, un profesor de educación física ha de dar lengua, uno de inglés debe impartir francés sin conocer el idioma, etc. (He subido una tabla excel con casos reales, seguro que la habéis visto por ahí). Pero yo os voy a comentar lo que ha sucedido en nuestro Centro.

Empezamos el curso sin medio profesor de plástica, medio de música y un tercio de inglés que, según nos decían, no tardarían en llegar. Jefatura hizo los horarios con dificultad, como todas las jefaturas por lo del lío de las CHL y las guardias, pero teniendo en cuenta a esos profesores fraccionarios.

Empezamos el curso pero… tardaban en llegar. Por fin, la semana pasada, la DAT resolvió el asunto mandándonos profesores completos de plástica y música que se iban a repartir las horas de inglés (con la suerte de que estos compañeros saben algo de ese idioma aunque no tenían por qué). Pero claro, eso nos hizo volver a cambiar de horarios porque eran profesores enteros sin el don de la ubicuidad y las horas de inglés solapaban con música y plástica.

Sin embargo, hete aquí que, hace dos días, salta a la prensa la situación de la profesora de música que tenía que dar esa asignatura y completarla con horas de inglés (20 minutos del lunes 26 de septiembre). Y mira por donde, lo lee Lucía Figar, e inmediatamente llama a la DAT para que “arreglen” el problema. La solución que toman en la delegación es quitarle esas horas a la profesora y hacerla itinerante con otro centro para completar horario. Ella, aunque tuviera que dar inglés, estaba conforme y quería quedarse, los alumnos ya tenían profesor de inglés y el centro ya tenía unos horarios para empezar a funcionar. Sin embargo, la gestión excelente de la Consejería de Educación vuelve a dejar huérfanos a los alumnos, empeora las condiciones de trabajo de la compañera y pone patas arriba, de nuevo, nuestro centro cuando llevamos dos semanas de curso. Puesto que, nuevamente, hay que rehacer los horarios.

Os pido, por favor, desde Cercedilla, que hagáis llegar esta situación, no únicamente la de mi centro, sino la del desaguisado que se está montando en torno a las afines disparatadas a todos los sitios donde sea posible (prensa, amigos, defensor del pueblo, la Fundación para la Ley y el Orden, lo que sea). Hay que hacer algo. Que salga en prensa y se demuestre cómo miente esta gente, que dice que todo funciona estupendamente, y que se ponga en evidencia esa gestión inepta que no duraría ni cinco minutos en la empresa privada que tanto adoran.
Saludos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticia. Guarda el enlace permanente.